¿Quiere poner a trabajar su dinero y considera que necesita grandes montos para hacerlo? Aquí le presentamos una opción viable económicamente, ética, segura en su propuesta, estable en el tiempo y redituable. Invertir en activos fijos como casas, oficinas, centros comerciales o terrenos, es una inversión que cumple con los puntos anteriores, mas entre estos, las bodegas industriales son los reyes. Una bodega industrial es un activo fijo de inversión elevada, pero el retorno está considerado muy redituable, estable a largo plazo y fácilmente transferible. Cuando un empresario decide rentar o comprar una bodega industrial, la decisión debe ser estable a largo plazo, pues se invertirá en instalaciones y maquinaria costosa. Por esta razón los contratos de arrendamiento en este mercado, tienden a ser de 5 o más años. En el Parque Industrial Integra Santa Rosa hemos puesto a disposición de inversionistas públicos, un plan de copropiedad. ¿Cómo funciona?
CONCEPTOS BASICOS. De entrada tenemos en estos momentos dos contratos en bodegas por 10,000 m2. Estas bodegas incluyen un contrato de arrendamiento de diez años. Esto quiere decir que el arrendador se compromete a rentar por el tiempo acordado, salvo penalizaciones.
PRECIOS. El precio de venta de una bodega comercial, ronda en el mercado mexicano los $13,500.00 por metro cuadrado, y la renta por mes de bodegas, fluctua desde los $90.00 hasta los $380.00 por metro cuadrado. Las bodegas industriales de Integra Santa Rosa se consideran triple A, y éstas bien pueden soportar los $300.00 el metro cuadrado. Por estar en promoción inicial y hacer atractivo el contrato a los arrendatarios, se decidió ofertarlo a $125.00 el metro cuadrado. Precio por demás, muy competitivo en el mercado. Los contratos de arrendamiento por una bodega de 2,800 metros cuadrados, son de $4,200,000.00 por año, más los gastos fijos de mantenimiento del parque.
ANALISIS BASICO DE INVERSION. La inversión en copropiedad en Integra Santa Rosa empieza desde $3,000,000.00. Lo hace inversionista de la parte proporcional de una bodega, recibe su parte proporcional de renta y recibe los beneficios de los incrementos de la inflación y plusvalia. Por favor considere que su plan de copropiedad incrementa el precio al menos con la inflación, tiene un extra por la plusvalía de la zona, una renta asegurada con un contrato de cinco años y es fácilmente trasferible o heredable, y sin pago de impuestos por la operación o transacción, para el que lo recibe. Al ponerlo en números, verá que ésta inversión es MUCHO más redituable que el banco y que al pasar los años, el beneficio se ve más y más marcado.
Un ejemplo de proyección estimada lo exponemos a continuación:
Después de tres años:
* Notas: Tasa de beneficio: 17.11% anual. $16,061,346.18 = 10,000,000 x (1+0.1711) ^3
*Actualización: Noviembre del 2023.
Considere que aquí no se incluye la plusvalía sobre la propiedad. De hacerlo, el beneficio de los títulos de propiedad sería mayor. Favor de consultar con nuestro departamento de ventas, los pormenores de los números presentados, conozca a detalle nuestro proyecto y logre una propuesta según sus necesidades. |